Monday, September 5, 2011

ACCIDENTE DE CAMIROAGA: Presidente Piñera y labores de rescate en Juan Fernández: "Los vamos a buscar mientras exista alguna esperanza de poder encontrarlos"










Septiembre 05, 2011


Tras la ceremonia en honor a los fallecidos que se realizó en la Catedral Metropolitana, el Mandatario envió un "mensaje de solidaridad" hacia las familias de las víctimas y sostuvo que "no va a ser fácil poder encontrar a todos los cuerpos. Estamos haciendo todo lo que es posible".

Tras la ceremonia en honor a los 21 personas fallecidas en el accidente aéreo de Juan Fernández que encabezó esta tarde en la Catedral Metropolitana el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió a las labores de rescate que se efectúan en el archipiélago de Juan Fernández.

El Jefe de Estado sostuvo que se ha permanecido en contacto con el ministro de Defensa, Andrés Allamand y con el comandante en jefe de la Fach, el general Jorge Rojas, manteniéndose al tanto de las labores de recuperación de los cuerpos de las víctimas de la tragedia, y afirmó debido a la magnitud del accidente "no va a ser fácil poder encontrar a todos los cuerpos de las personas que fallecieron (...) Estamos haciendo todo lo que es posible". Además, afirmó que las labores de rescate continuarán "mientras exista alguna esperanza de poder encontrarlos".

Piñera, manifestó que lo que ha traído esta tragedia "ha sido sin dudas, muy emocionante y también muy triste, pero también muy esperanzador. ¿Por qué viajaban juntos en un avión representantes de la Fuerza Aérea, de TVN, del Desafío Levantemos Chile y del CNCh? Los unía una misión noble. Todos ellos iban a colaborar con la gente de Juan Fernández y a reconstruir la isla".

"Hoy le hemos pedido a Dios que les dé el descanso eterno a sus almas; que le traiga paz a sus familias y también que nos ayude en esta tarea de rescate en que estamos comprometidos todos los chilenos", agregó.

Además, el Gobernante envió un mensaje a los familiares y cercanos de las víctimas, expresándoles "nuestra profunda solidaridad, decirles que todos los chilenos compartimos su dolor, pero que también hemos aprendido la lección de estos 21 chilenos y chilenas, que es una lección de unidad y de esperanza".

Según Piñera, debido al accidente hay un espíritu distinto en Chile. "Siempre la adversidad, el dolor, une a los chilenos y saca lo mejor de nosotros mismos. Así que espero que el ejemplo de estos 21 compatriotas nos ayude enfrentar los problemas del presente, los desafíos del futuro, porque no hay caminos hacia la unidad, la unidad es el camino que nos va a permitir avanzar juntos hacia un país más justo y más solidario", manifestó

No comments:

Post a Comment